Controversias semana 2

Una semana mas pasa y llegamos a la mitad del curso, esta semana trabajamos en controversias encontradas en el Internet, mi equipo y yo decidimos hablar de patent trolling, lo que trata de registrar patentes sin el propósito de vender productos ni servicios, sino de obtener dinero de personas que la usen y exagerar las patentes para que apliquen a distintos casos.

Creo que es una manera muy graciosa de conseguir dinero, claro que no me gustaría que me pase, pero no hay mucho que se pueda hacer ademas de proteger mis ideas con anterioridad, registrando patentes y checando las existentes.

Este tipo de practicas a veces retrasan el desarrollo de la tecnología, ya que empresas intentan sacarle la vuelta a esas patentes que podrían ser la manera mas fácil de resolver un problema, lo cual complica el diseño de nuevos productos.

Bueno el punto de todo esto, por lo menos para mi equipo, es que traten de proteger sus ideas, no den muchos detalles e investiguen previamente si su diseño o parte de el ya existe.





Comments

Popular posts from this blog

Toma de postura

Fin del curso

Semana de cierre